EXCALIBUR

Y llega a ustedes hermanos roleros

Espada Legendaria escalibur

Rey arturoExcalibur la espada legendaria del rey Arturo, esta espada una de la más emblemáticas de la historia tiene diferentes versiones y mitos que han pasado a lo largo del tiempo, una de ellas y  al parecer la más reproducida en sin números de películas, videojuegos y relatos es que proviene del latín Ex Calce Liberatus que significa liberada de la piedra, así cuenta que el  hombre que extrajera la espada de la piedra seria el nuevo rey, y algunos juegos como el Zelda Ocarina del tiempo también tienes que sacar una espada de la piedra para hacerte con el poder del tiempo.

Otros relatos cuentan que fue el mismo Merlín quien forjo la espada en una isla llamada Avalon, y él mismo clavo la espada en la piedra en espera del próximo heredero digno, otra donde el Rey Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo a la tradición.

La espada entre sus propiedades era tener un filo muy agudo y en otras narraciones se decía que centelleaba al golpear y que solo una vaina especial podía guardar su filo.

dama del lago

También otros dicen que es la Dama de Lago la propietaria original de la espada, la creadora, mientras que en otros es Merlín quien forja la espada, pero en la actualidad, si el relato trascendió al mito todavía podemos encontrar a Escalibur en la Abadia de San Galano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee. Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

¿Serás tú el elegido de extraerla?

Juega rol, vive rol, sueña rol.

*Imágenes tomadas del Deviant Art