Hola hermanos Roleros hoy toca el turno a dos grandes espadas que a través de la historia le dieron la fuerza a un dúo de  conquistadores.

Hoy! Hablaremos de la gran espada de Napoleón  y la Tizona la espada sagrada del Cid.

LA ESPADA DE NAPOLEON

Se cuenta en los antiguos relatos que en el campo de batalla Napoleón llevaba una pistola y una espada, pero esta espada en especial incluía los mejores materiales, se dice que la llevo consigo a innumerables batallas y que ella reside la voluntad del conquistador.

Napoleon

Así en la actualidad esta espada fue encontrada y subastada en Francia por más de $6,4 millones de dólares.  Otras leyendas cuentan que la espada llego a esta subasta debido a que el Gran Napoleón presentó el arma a su hermano como regalo de bodas. La espada fue transmitida de generación en generación, no dejando a la familia Bonaparte.

Ahora toca el turno a:

TIZONA

 

El poderoso guerrero Cid uso muchas espadas a lo largo de todas sus aventuras, pero en la memoria de los gitanos solo se recuerdan a las dos más famosas que son Tizona y Colada. Tizona es un arma que fue utilizado por el Cid para luchar contra los formidables moros. El arma ahora considerada una de las reliquias más queridas por el reino español tuvo sus orígenes en una forja de Córdoba, España. Está hecha de acero damasco midiendo alrededor de 103 cm  de largo y pesa 2.4 kg la Tizona tiene grabado en su piel dos inscripciones una la fecha de hechura que data del año de 1002 y la otra que cita la oración Católica del Ave María, actual mente la espada esta en exhibición en el Museo de Burgos en España esperando que alguien admire su histórico poder.

Replica Tizona

¿Cual espada te gusto más?

Juega rol, vive rol, sueña rol.