Hola hermanos roleros ahora en Armas legendarias le traigo a la mitológica

Gungnir

Mejor conocida como la gran lanza de Odín, uno de los seis tesoros de  Asgard.

Odin y su lanza

Los grandes sabios decían que esta lanza al cantar por los aires creaba un violento temblor que sacudida con gran fuerza  a cualquiera que fuera golpeado por ella. Según la mitología dos grandes herreros enanos, Los hermanos Ivald, Btock y Sindre forjaron los tesoros para los dioses debido a que Loki intentaba reparar su daño por haber cortado  y robado un cabello de la esposa de Thor.

Así el gran dios Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal, y el juramento que se prestaba sobre la punta de Gungnir era inviolable para cualquier mortal.

La lanza simboliza la fuerza y el poder de Odín. Cuando este tiraba a Gugnir sobre alguien, señalaba que este ya le pertenecía.
Una vez el gran dios de un solo ojo se atravesó el pecho con ella y de esta forma se consagró al cielo.

Si alguna vez te encuentras con el todo poderoso señor de los dioses Odín y pone su lanza sobre ti o la lanza aparece arriba de ti, significa que el señor de los Aesir vela por ti y dirige tus  acciones de valor.

Odin al campo de batalla

No existe una descripción certera de la lanza y al paso del tiempo varios artistas la han reproducido de distintas maneras, aun así la lanza  te hace estremecer solo al escuchar su nombre. Y por eso varios diseñadores  o productores la honran al plasmarla dentro de videojuegos, películas o historias.

¿Estarías dispuesto a seguir a Odín o te enfrentarías a su poder y a la famosa Gugnir?

Juega rol, vive rol, sueña rol.

En la próxima entrega Tizona la espada del gran conquistador Napoleon.

*Imágenes tomadas del Deviant Art