Joyeuse arma de Carlomagno

Durante el ciclo de los tiempos las Armas han representado el poder, el temperamento, el orgullo y la devoción de hombres y culturas, muchas de ellas han sido protagonistas de insuperables mitos y leyendas. En ocasiones no solo es por el poder que otorgaron a sus dueños, si no por la historia que al paso del tiempo las hizo inolvidables.

Así es hermanos roleros  a continuación será participes de un breve recorrido acerca de estas armas, ya sean espadas, lanzas, dagas, arcos, bastones etc que aun nos acompañan en este tiempo y para esta primera entrega les presento a la poderosa:

JOYEUSE

Este fue el nombre que el gran conquistador Carlomagno le otorgo a su poderosa espada. La empuñadura de la espada indica una fecha de manufactura en la época de Carlomagno. El pomo de oro esculpido en gran medida se realiza en dos mitades y la larga empuñadura de oro que fue decorado con diamantes. Ésta espada fue reconstruida con piezas de diferentes siglos, por lo que es difícil imaginar cual fue la forma original de la Joyeuse.

Ésta espada le dio vida a muchas leyendas y documentos históricos. En una de ellas narra la historia que el gran conquistador Carlomagno la utilizo  para decapitar al comandante sarraceno  Corsuble, en otra la utilizo para otorgarle el grado de caballero a su amigo Ogier el danés. Así cuando llego la muerte del gran conquistador  y se elevo sentado a la derecha del padre, entregaron este poderoso artefacto a la Basílica de Saint Denis y de ahí la trasladaron al Museo del Louvre tras ser llevada en una procesión de la coronación de los reyes franceses.

Y ahí descansa hasta que un nuevo líder emerja, El heredero de la Joyeuse lo llaman  y consigo traerá el nuevo orden.

No se pierdan en la siguiente entrega de Armas legendarias la Lanza de Gungnir.

Vive rol, sueña rol, juega rol.