Las armas

ESPADA DE LA MISERICORDIA

 

La Espada de la Misericordia es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido y es uno de las cinco espadas utilizadas durante la coronación del monarca británico. El arma es rara y es una de un pequeño número de espadas que sobrevivieron la época de Oliver Cromwell. Cromwell es conocido por haber ordenado la fundición de objetos antiguos de oro y chatarra de metal. Durante la coronación británica, la Espada de la Misericordia se usa para que el monarca conceda caballería sobre el receptor de honor.

La Espada de la Misericordia tiene una hoja rota, que se corta a corto y cuadrado. En 1236, al arma se le dio el nombre de Curtana y desde entonces ha sido utilizado para ceremonias reales. En la antigüedad era un privilegio tener esta espada ante el rey. Se consideró un gesto misericordioso. La historia que rodea la rotura del arma es desconocida, pero la historia mitológica indica que la punta fue interrumpida por un ángel para evitar una matanza injusta.

Juega rol, vive rol, sueña rol.

EXCALIBUR

Y llega a ustedes hermanos roleros

Espada Legendaria escalibur

Rey arturoExcalibur la espada legendaria del rey Arturo, esta espada una de la más emblemáticas de la historia tiene diferentes versiones y mitos que han pasado a lo largo del tiempo, una de ellas y  al parecer la más reproducida en sin números de películas, videojuegos y relatos es que proviene del latín Ex Calce Liberatus que significa liberada de la piedra, así cuenta que el  hombre que extrajera la espada de la piedra seria el nuevo rey, y algunos juegos como el Zelda Ocarina del tiempo también tienes que sacar una espada de la piedra para hacerte con el poder del tiempo.

Otros relatos cuentan que fue el mismo Merlín quien forjo la espada en una isla llamada Avalon, y él mismo clavo la espada en la piedra en espera del próximo heredero digno, otra donde el Rey Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo a la tradición.

La espada entre sus propiedades era tener un filo muy agudo y en otras narraciones se decía que centelleaba al golpear y que solo una vaina especial podía guardar su filo.

dama del lago

También otros dicen que es la Dama de Lago la propietaria original de la espada, la creadora, mientras que en otros es Merlín quien forja la espada, pero en la actualidad, si el relato trascendió al mito todavía podemos encontrar a Escalibur en la Abadia de San Galano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee. Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

¿Serás tú el elegido de extraerla?

Juega rol, vive rol, sueña rol.

*Imágenes tomadas del Deviant Art

Hola hermanos Roleros hoy toca el turno a dos grandes espadas que a través de la historia le dieron la fuerza a un dúo de  conquistadores.

Hoy! Hablaremos de la gran espada de Napoleón  y la Tizona la espada sagrada del Cid.

LA ESPADA DE NAPOLEON

Se cuenta en los antiguos relatos que en el campo de batalla Napoleón llevaba una pistola y una espada, pero esta espada en especial incluía los mejores materiales, se dice que la llevo consigo a innumerables batallas y que ella reside la voluntad del conquistador.

Napoleon

Así en la actualidad esta espada fue encontrada y subastada en Francia por más de $6,4 millones de dólares.  Otras leyendas cuentan que la espada llego a esta subasta debido a que el Gran Napoleón presentó el arma a su hermano como regalo de bodas. La espada fue transmitida de generación en generación, no dejando a la familia Bonaparte.

Ahora toca el turno a:

TIZONA

 

El poderoso guerrero Cid uso muchas espadas a lo largo de todas sus aventuras, pero en la memoria de los gitanos solo se recuerdan a las dos más famosas que son Tizona y Colada. Tizona es un arma que fue utilizado por el Cid para luchar contra los formidables moros. El arma ahora considerada una de las reliquias más queridas por el reino español tuvo sus orígenes en una forja de Córdoba, España. Está hecha de acero damasco midiendo alrededor de 103 cm  de largo y pesa 2.4 kg la Tizona tiene grabado en su piel dos inscripciones una la fecha de hechura que data del año de 1002 y la otra que cita la oración Católica del Ave María, actual mente la espada esta en exhibición en el Museo de Burgos en España esperando que alguien admire su histórico poder.

Replica Tizona

¿Cual espada te gusto más?

Juega rol, vive rol, sueña rol.

 

Espada de Wallace

William Wallace

En Armas legendarias hoy toca el turno de la emblemática Espada a dos manos de William Wallace que estos momentos podrías encontrarla Monumento Nacional en Stirling, Escocia. El eje de la espada mide 132 cm y pesa 2,7 kg. La espada es el arma que utiliza Wallace en la épica batalla de Stirling Bridge en 1297 y la Batalla de Falkirk (1298). El pomo de la espada se compone de una pieza en forma de bulbo de hierro dorado y la empuñadura se envuelve con cuero marrón oscuro. El pomo que se encuentra actualmente en la espada de Wallace no es la original. Se cree que la espada ha sido modificada en distintas ocasiones.

Después de la ejecución de William Wallace, Sir John de Menteith, gobernador del Castillo de Dumbarton, recibió su espada. En 1505, el rey Jacobo IV de Escocia, pagó la suma de 26 chelines para tener la espada agrupada con cuerdas de seda. Se dice que la espada sufrió muchos cambios, que podrían haber sido necesarios, porque vaina, mango y la correa de la original de Wallace estaban hechas de la piel seca de Hugh Cressingham, que era un comandante de inglés.

William Wallace and Sword

Así que si algún día quieres ir a honrar al un gran señor de Escocia ya sabes donde pasar y rendir tributo.

Juega rol, vive rol, sueña rol.

*Imágenes tomadas del Deviant Art

Hola hermanos roleros ahora en Armas legendarias le traigo a la mitológica

Gungnir

Mejor conocida como la gran lanza de Odín, uno de los seis tesoros de  Asgard.

Odin y su lanza

Los grandes sabios decían que esta lanza al cantar por los aires creaba un violento temblor que sacudida con gran fuerza  a cualquiera que fuera golpeado por ella. Según la mitología dos grandes herreros enanos, Los hermanos Ivald, Btock y Sindre forjaron los tesoros para los dioses debido a que Loki intentaba reparar su daño por haber cortado  y robado un cabello de la esposa de Thor.

Así el gran dios Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal, y el juramento que se prestaba sobre la punta de Gungnir era inviolable para cualquier mortal.

La lanza simboliza la fuerza y el poder de Odín. Cuando este tiraba a Gugnir sobre alguien, señalaba que este ya le pertenecía.
Una vez el gran dios de un solo ojo se atravesó el pecho con ella y de esta forma se consagró al cielo.

Si alguna vez te encuentras con el todo poderoso señor de los dioses Odín y pone su lanza sobre ti o la lanza aparece arriba de ti, significa que el señor de los Aesir vela por ti y dirige tus  acciones de valor.

Odin al campo de batalla

No existe una descripción certera de la lanza y al paso del tiempo varios artistas la han reproducido de distintas maneras, aun así la lanza  te hace estremecer solo al escuchar su nombre. Y por eso varios diseñadores  o productores la honran al plasmarla dentro de videojuegos, películas o historias.

¿Estarías dispuesto a seguir a Odín o te enfrentarías a su poder y a la famosa Gugnir?

Juega rol, vive rol, sueña rol.

En la próxima entrega Tizona la espada del gran conquistador Napoleon.

*Imágenes tomadas del Deviant Art