Bienvenido a nuestro manual, este espacio esta dedicado a ser la guía para generar nuestra base de conocimiento rolero.

Como antecedente: 
Sabemos que existen muchas casas editoriales y grupos que han desarrollado juegos de rol, siendo Wizards of the Coast quien lleva de la mano las reglas originales.
 
Sin embargo creemos en que toda esta nueva tecnología debe aprovecharse y dar paso a una evolución de mas y mejores reglas, alternativas para desarrollar juegos y sobre todo que estén acorde a nuestro ilimitado poder de imaginación y creación. Y que se hable en nuestro idioma.
 
Nuestro manual, es colaborativo lo cual significa que cualquier hijo de rol puede añadir una regla, un personaje, una profesión, una característica, un arma, un conjuro, un ambiente, cualquier objeto que pueda ser utilizado en nuestras partidas. 
Al ser un hermano activo en nuestro sitio, puedes sugerir la modificación de los elementos que componen este manual, comentarlo, divulgarlo pero no destruirlo la regla base es que todo sirve solo es cuestión de mejorar y adaptar.
 
Esta permitido comentar todo, publicarlo. Nosotros como administradores solo verificaremos que se cumplan aspectos en los cuales se mantenga la armonía y amistad de nuestros hermanos en cualquier lugar del mundo y de acuerdo a sus leyes. Pero jugar al rol es un derecho en el que pondremos nuestra experiencia para converger en una mejora de pensamiento a partir del entretenimiento.
 
Siendo la primera versión colaborativa, tendremos material de referencia, en la sección "referencias" abierta para que publiquen ideas, enlaces e incluso inviten a los visitantes a participar en sus sitios si es que también se dedican al rol. Pueden añadir todo lo que sea de interés y que ayude a generar mejores versiones de nuestro juego.

 teratologia estudia las malformaciones o "monstruos" de la naturaleza.

El sistema D20 (v3.5)

La referencia del sistema D20 es un conjunto integral de herramientas que consta de reglas, razas, clases, hazañas, habilidades, diferentes sistemas, hechizos, objetos mágicos y monstruos compatibles con la versión de sistema d20 de Dungeons & Dragons y otros juegos de rol que distribuye Wizards of the Coast.

El material que se aloja aquí ha sido extraído y traducido bajo la Licencia Open Game. Con fines informativos, para que sepas de donde vino toda esta aventura de los juegos de rol.

Más información en los archivos D20 de Wizards of the Coast (http://www.wizards.com/default.asp?x=d20).