¡Compártenos!

El juego de rol y tus papás

¡Que tal hermanos roleros!, como sabemos este tipo de juegos implica mucha imaginación, creatividad y en la mayoría de los casos, y tal cual como dice su nombre rolear nuestro personaje, hay que recordar que esto implica tiempo, tal ves algunos de ustedes jugarán por el día, algunos nos acomoda más por la noche, pero como sea en ambos casos nos encontramos con algunas dificultades para comenzar a jugar, entre tantas en esta ocasión hablaremos de los padres, ustedes se preguntaran ¿por qué ellos?, pues en mi experiencia en cada momento que quería jugar al rol, siempre mis padres me lo impedían, sino hasta después de hablar con ellos aproximadamente 20 minutos o media hora y después de tirar varias veces contra carisma, era como me dejaban rolear. Bueno, pues si es tu caso, se que en algunos momentos llegaba en tu mente el pensamiento de… “otra ves tendré que perder tiempo explicándoles a mis padres que no es una secta”, u “ojala y mis amigos me esperen”, “tanta discusión si solo es un juego”, o “¿qué tengo que hacer para que no me hagan tantas preguntas?”, posiblemente en el transcurso de entrevista con tu padres, te enojabas, respondías de manera incorrecta, no explicabas además de que ellos no escuchaban y simplemente no te daban permiso o solo lo daban por corto tiempo, pues que es lo que puedes hacer???

1.- Intenta explicarles, no necesariamente en el momento que vas a jugar, sino tal ves un día antes, así ellos no estarán predispuestos a darte un rotundo “no”.

2.- Coméntales de los elementos del juego, libros, dados, contador de historias (dungeon master, History teller, etc.) jugadores, hoja de personajes.

3.- Haz comparativos de películas que hayan visto tus padres con índole medieval, como The Lord Of The Ring, The Gladiator entre otros.

4.- De vez en cuando juega en tu casa para que ellos observen o escuchen de que se trata y que solo es un juego.

5.- Puedes mostrarles algunos libros y explicarles de que trata y responder sus dudas.

6.- Hazles saber con quienes juegas y que les sean familiares (con maña solo los amigos con los que se relacionen tus papás).

7.- Si tus padres no están de acuerdo en los tiempos de juego, trata de planear bien tu horario con tus amigos y proponer un horario en que puedan jugar y no disguste a tus papás.

8.- Ten en mente que entre más enterados de lo que haces estén tus padres, más tranquilos estarán.

9.- Cuando vuelvas a pedir permiso para que te dejen jugar hazlo cordialmente y sin enojos, no sigas el juego, ellos verán que no te les impones.

10.- Puedes intentar obtener el permiso a cambio de actividades en casa que tengas que hacer para que se compense, y así puedas rolear.

Hermano rolero si estas iniciando en esto y tienes estos problemillas puedes utilizar estos consejos, y si no los tuviste deja un comentario para que los futuros jugadores se den una idea de cómo actuar ante los dragones de sus padres, pero sin duda alguna diviértete jugando rol.

ALAXChulo

¡Compártenos!