¡Compártenos!

Como empezar una historia si eres novato.

 ¿Tu máster se aburrió de ser el máster?
 
Este tipo de problemas es muy común en las mesas de rol y mas por que como todo buen máster, el máster quiere ser un jugador y ser el héroe aunque sea por una campaña, y como en cualquier mesa todos alguna vez queremos poner una campaña y ser el master.

¿Que pasa cuando eres el novato de la mesa y quieres poner una nueva campaña?
Lo primero que tienes que tener son las ganas, lo demás ya lo tienes desde que comenzaste a jugar rol, así que agarra tu imaginación una hoja y un papel para comenzar tu aventura.
Toda campaña necesita una historia… ¿pero de donde sacarla?
Para eso esta la imaginación y el lápiz, así que anota el nombre de tu historia o campaña, como este… “El dragón ha despertado”… ¿buen nombre no lo crees? Yo se que imaginaras más y mejores.
Así que empezaremos con tu inicio y con tu final, los capítulos los harás con tus amigos por que cualquier acción que haga uno de tus jugadores puede cambiar el rumbo de la historia y es hay donde te tienes que poner las pilas para añadirle capítulos e irla enderezando para tu final “feliz”.
 
Empecemos con la introducción para que tus amigos lleguen y salven el día.

Haber… ja ja ja tenemos tantas ideas que no sabemos como aterrizarlas así que si eres jugador de rol, ¡agarra tus dados!, es una buena técnica… ahora si ¡empecemos!

Tenemos a un grupo de guerreros que buscan un dragón para salvar a una princesa que fue encerrada en una gema donde el tiempo no pasa.
Ahora veamos como podemos nutrir esta introducción y hacerla ¡espectacular! Empezare a tirar los dados y los pondré con un paréntesis para que veas que me salió y notes como los dados me ayudaran a escribirla.
El rey del imperio de Ghiphin esta desolado, su hija a desaparecido y con ella solo una nota (3) que nadie sabe lo que dice, solo sabe la gente del pueblo, que mando a un pequeño ejercito comandado por el mejor mago del reino a las desoladas tierras de Dysherman a aniquilar al secuestrador de toda su felicidad y poder rescatarla.
(15) Cuentan las leyendas que el grupo de caballeros comandado por el mago llegaron a las afueras de Dysherman, (7) tierras llenas de las criaturas más extrañas vistas por el hombre y que hasta la fecha, pocos eran capaces de regresar con vida para contar sus hazañas… justamente cuando el grupo desidia descansar en un páramo y el silencio era la mejor sonata que se había escuchado en todo el viaje (20) se escuchaba a lo lejos pero con lujo de detalle, el cabalgar de un grupo de caballos y el tronar de las ruedas de una carreta de madera que se quejaba delfrío (10) el mago preocupado por haber interrumpido su estudio de conjuros pidió a los guerreros cautela, y que calmaran a los caballos y los recostaran para no ser blanco del grupo que estaba en el horizonte (1) uno de los guerreros al querer calmar a su caballo golpeó accidentalmente con su espada al caballo y este relincho y golpeo a los demás haciendo  que los demás caballos se pusieran de pie e hicieran una pequeña estampida que sin lugar a dudas fue escuchada por los dioses, cuando los caballeros se dieron cuenta de la escandalera y quisieron divisar al grupo que seguían (9) ya no estaba donde los habían visto.
 
Uno de los guerreros hábil en el rastreo comenzó a observar detenidamente cuando un haz de luz como un cometa nacía desde el horizonte y explotaba en el cielo índigo haciendo de la noche un día soleado, que pronto fue oscurecido por una nube de fechas que sin duda se dirigía hacia ellos, el mago que vio la vulnerabilidad de sus guerreros giro sus manos (18) y conjuro, golpeo su báculo contra el suelo y solo los guerreros sintieron como sus vidas eran salvadas por un fuerte viento que desviaba esa nube de muerte, el mago mientras dirigía esos vientos tempestivos grito ¡TODOS EN SUS PUESTOS!, en ese preciso momento se escucho como cada espada de cada caballero era desenvainada (19-10) aunque eso no fue suficiente, mientras cada uno desenfundaba una lluvia de proyectiles encendidos de un color azul eléctrico iluminaba la tierra y azotaba a mas de la mitad del pequeño ejercito, asi mismo, dos muros de tierra se alzaban marcando el campo de batalla. Y fue ahí cuando se dieron cuenta que el grupo de los atacaba eran los secuestradores de la princesa… lo único que no midieron fue la capacidad que ellos tenían como guerreros.
(15) El viento del mago ceso y la mitad de sus guerreros estaban inconscientes, en el horizonte solo se divisaban 4 siluetas, dos reflejaban la luz de la estrella de luz arcana que iluminaba su sendero, otra vestía mantas oscuras y aprisionaba a la cuarta. El mago preparándose para lo evidente busco entre sus ropas la bolsa de materiales… la bolsa no estaba… mientras gritaba ¡A LA OFENCIVA CABALLEROS! Y el grupo de quedaba marchaba a unos cuantos pasos delante de el, vio su mochila tirada a 2 metros, así que decidió correr hacia ella.
Al dar el primer paso, se escucharon unas voces en un idioma irreconocible y seguidas por ecos infernales (11) Unos cuantos guerreros restantes cayeron en pánico, dejando en igualdad de número al mago con los enemigos, el mago acostumbrado a este tipo de ataques (19) e inmune a su efectividad, tomo su bolsa y confiado por poseer su mejor arma, su libro.
Sus tres guerreros, con miedo esperaban las órdenes de mago, y fue cuando, pidió a los guerreros que caminaran hacia ellos y estas fueron las últimas órdenes que daría.
Al ver la reacción del mago, los dos seres armados, caminaron al mismo paso para encontrarse con ellos y hacer mas dramático el encuentro, cuando el encapuchado dijo, (16) déjense de juegos y mátenlos, uno de ellos se detuvo de golpe mientras el otro corrió directamente a ellos, el que se detuvo golpeo al viento con su puño y este se tradujo en un puño de arena que golpeo a los guerreros restantes sin hacerles daño, y el que venia a toda marcha choco con una pared multicolor que lo deshizo en mil pedazos, cuando el mago y sus guerreros llegaron al cadáver del caballero el mago tomo del brazo calcinado un anillo, (17) lo analizo y le pidió a uno de sus guerreros que se lo pusiera, dijera unas frases. Al ver esto el otro caballero enfurecido corrió dando puñetazos al aire que golpeaban las paredes de arena y el piso con la suerte de no dar en el blanco, cuando el guerrero termino de decir la frase completa sintió que sus manos se llenaban de una extraña energía y al alzarlas señalando al caballero enfurecido un rayo de luz salió de su dedo índice y lo golpeo (20) con mucho éxito en la cabeza haciendo que  (6) este se tambaleara un poco.
 
Cuando el caballero recupero el equilibrio, el encapuchado empezó a caminar y a extender los brazos en el cielo diciendo palabras que (6) ni el mas estudiado podría descifrar, el mago en cambio buscaba unos componentes materiales para preparar el siguiente ataque, cometía el error en pensar se su misión pronto acabaría, pero en algo tenia razón el mago, la misión pronto acabaría… el encapuchado le grito al caballero que había preparado su arco ¡AHORA! Y el disparo justamente apuntando a la cara del mago (12).
La mochila del mago callo, y con el su libro, los guerreros aun en pie fueron a luchar el caballero del arco ahora le disparaba a ellos mientras el encapuchado conjuraba para el sus manos rellenaban de colores y de su vista salían flamas la doncella al ver esto solo pudo correr unos cuantos pasos hasta que algo la alzaba y la dejaba guardada en el viento, el encapuchado cada vez cantaba y conjuraba mas, su tamaño fue incrementando mas y mas hasta hacerse casi al triple de su tamaño, y el caballero y su armadura se llenaron de una capa translucida, los dos guerreros uno mal herido queriendo conservar el honor que les quedaba, asumían su posición de ataque. Y de la nada escucharon las voz del mago, diciendo – caballeros yo los cubro -, el mago haciendo un movimiento de sus manos lleno de fuerza a los guerreros y estos corrieron a la batalla uno contra uno el caballero mal herido buscaba infligir el mismo dolor que le causaron las flechas que le atravesaron la armadura y se fue contra el caballero que al verlo venir contra el, dio un puñetazo en el aire que fue absorbido por un rayo de luz que lo contrarrestaba, mientras que el otro con su espada y mas rápido que antes golpeaba y apuñalaba su espada en el cuerpo del encapuchado gigante.
El encapuchado reía y decía – parecen mocas – y con una patada despojo el alma del guerrero que lo atacaba y su cuerpo callo de bruces al suelo – no tienes algo mas mago de pacotilla – el mago al ver eso movió las manos queriendo disipar su magia, pero no pudo, mientras el caballero le arrojaba el cuerpo inerte del guerrero que tenia el anillo – estas tu solo, mago huye ahora si aprecias tu vida – dijo del caballero, el mago desesperado busco su libro (16), lo vio y corrió hacia el mientras el caballero disparaba sus proyectiles de arena, tomo el libro y un proyectil lo alcanzo rompiendo su libro en pedazos.
El encapuchado gigante riendo de la mala fortuna del mago, le dijo, – haz que tu rey me tenga miedo, haz que tu pueblo me odie, has que los tuyos me busquen hasta el fin del mudo,  haz que mil ejércitos vengan, para divertirme y matarlos como hormigas uno a uno.
El mago desolado y escuchando lo que decía el encapuchado, abrió la mano y en ella había un pedazo de hoja de su libro que aun contenía un fragmento de un conjuro que estudiaba, asi que con las pocas energías que le quedaban, corrió hacia los pies del encapuchado y gritando -¡hey tu muestra tu cara para decirle a mi pueblo quien fue el estúpido que se enfrento a mi!, el encapuchado movió la mano deteniendo al caballero que estaba apunto de atacar al mago, y dijo – Esta bien pobre criatura, para que comentes en el infierno quien te mato – Mientras el encapuchado alzaba sus manos para quitarse la capucha el mago alzo sus manos, el caballero corrió para matarlo y el mago digo, ¡DISYUNCIÓN DE MORDENKAINEN! Una luz empezó la explosión, si uno hubiera estado a kilómetros a la redonda lo hubiera descrito como y una estrella que nacía desde la misma tierra y se elevaba al cielo.

Dentro de la explosión el encapuchado gritaba – ¡Estúpido! ¡No sabes lo que haz hecho!… ambos fueron lanzados a las paredes que se iban destruyendo con el embestir del viento y un rugido atronador se escuchaba en la gran luz donde impacto a disyunción.

La explosión termino y la noche nuevamente los abrazaba en sus oscuros brazos, un sonido grabe como respiración despertó al encapuchado que se sentía débil, se incorporo y solo podía sentir el dolor de cabeza que atacaba a su conciencia, miro a todos lados y no veía al mago, se levanto, y al querer tomar un pedazo de madera para convertirlo en un báculo descubrió que todo lo que había de magia en el había desaparecido, sus anillos y objetos fueron destruidos y al gritar una maldición, escucho detrás de el un rugido que extrañamente podía entender – Tu ser estúpido, osas perturbarme a mi ¡Ryujin!, y de un bocado se comió al encapuchado, el mago observo todo pues estaba cubierto de arena, si no hubiera sido por que el dragón retrocedió unos pasos no hubiera visto el cuerpo de la bella princesa, el dragón la observo se paro en dos patas y metió a la bella doncella en una gema rosada hermosísima. – una gema dentro de otra – dijo el dragón y emprendió vuelo.


Cuando el mago vio al dragón volar, se impresiono de ver algo que jamás había visto, solo existía en sus libros, una criatura inmensamente poderosa, de color azul metálico mas hermosa de las estrellas en el horizonte, se puso en pie y haciendo uso del ultimo conjuro que tenia aprendido, mando un mensaje (4) – que casi de inmediato llego al rey y solo el escucho.
Al hacer esto el mago, (10) un poco desorientado tomo camino al reino, era imposible seguir al dragón. No había caminado ni diez kilómetros cuando volvió a escuchar el aleteo del animal, cada vez más fuerte, cada vez mas grave, hasta que el horizonte desapareció para el mago y su cabeza era arrancada de su cuerpo.
Al día siguiente varias villas de Ghiphin fueron atacadas  por una extraña sombra azul ( aquí es donde metes a los jugadores ) y el rey mando a congregar a todo aquel hombre valiente que quisiera venganza!.
Hui creo que me expandí un poco y creo que también a ti te pasara cuando comiences a escribir, lo mas divertido es cuando empieces a jugar con tu historia, siendo el nuevo máster, pero este es el principio de tu gran aventura, espera la próxima publicación PREPOMASTER termino inventado por Los Hijos del Rol, así que empieza armar tu historia y que tu máster te ayude a equilibrarla.

¡Compártenos!