¡Compártenos!

Ascension: Chronicle of the Godslayer próximamante a PS Vita

image

¿Pero que es “Ascension”?

En pocas palabras, es un juego “deck-building” (construcción de mazos de tarjetas o cartas de juego) donde los jugadores se turnan para añadir tarjetas a sus propios mazos jugables.

Los jugadores comienzan con tarjetas idénticas en sus “decks” que sitúa a cada jugador en un campo de juego. En Ascension, tu y tu oponente se iniciará con 10 cartas en la baraja y usará estos decks para robar cartas y crear tu mano.

Al jugar las cartas, se te da bien una habilidad especial para usar durante tu turno, con lo que podrás tener más cartas en la mano o tarjetas que pueden generar Runas o Poder que te permitirán comprar o vencer otras cartas en el deck principal (situado habitualmente al centro).

La compra de tarjetas con Runas por lo general te proporcionará una capacidad especial de algún tipo, para ayudarte durante el juego, mientras que derrotar a una tarjeta con Poder quita la tarjeta del juego y te premiará con puntos de honor que son utilizado para anotar el juego. La fuerza de los decks de cada jugador se basa independiente de las decisiones durante sus turnos de juego.

image

Dado que ambos jugadores crean sus decks durante el juego en lugar de antes del partido, los dos tienen la misma oportunidad de adquirir las mismas cartas, y esto significa que deberán ir ideado sobre la marcha estrategias para permanecer un paso por delante de su oponente.

Suena bastante simple, sin embargo, cuanto más juegues para entender la mecánica del juego, más aprenderás que los grandes jugadores se aprenden las tarjetas y además formulan múltiples estrategias para tener éxito.

“Ascension”, cuenta con una increíble inteligencia artificial para jugar solo, de hecho se prevé que el juego tenga un mínimo de 5 expansiones listas para jugar contra otros en todo el mundo.

Actualmente puedes encontrar “Ascension” como app para tu smartphonesolo es cuestión de darte una vuelta por sus tiendas y buscarlo.

Puedes obtener más información del juego en Facebook, en Twitter y en su página oficial de Playdek.

Nosotros les dedicaremos un reportaje más adelante para ofrecer más información de esta interesante propuesta.

Fuente: PlayStation® y Playdek Games

¡Compártenos!